El Gobierno invierte en obras y proyectos más de 57 mil millones en  Santiago. 

Santiago .- El Gobierno realizó de manera exitosa en  la Santiago, Puerto Plata y Espaillat , respectivamente, la jornada del programa El Gobierno en las Provincias, tal como anunció el presidente Luis Abinader, para continuar acercando la gestión del gobierno a las distintas comunidades para la solución consensuada a sus males.

En Santiago fue encabezado por los ministros de Hacienda Jochi Vicente, el asesor del gobierno Andrés Bautista, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos,  director de Proindustria Ulises Rodríguez, director general de Coraasan Andrés Burgos, entre otros funcionarios

En tanto que de forma virtual,  las autoridades locales y comunitarios interactuaron de manera virtual  con la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y varios ministros, los cuales dieron respuestas a inquietudes de los representantes de la sociedad civil.

También participaron representantes de la Asociación para el Desarrollo, de las organizaciones empresariales, ejecutivos de los principales medios de comunicación, líderes comunitarios e integrantes de otros sectores.

Gobierno invierte más de 57 mil millones en obras y proyectos en Santiago

El ministro de Hacienda Jochi Vicente reveló que las ejecutorias del Gobierno en lo referente a la construcción de obras, para mejorar los servicios de salud a la población, elevar la calidad de la educación y continuar desarrollando campo y otras áreas son superior 57 mil millones.

“Solo en el el monorriel el gobierno invierte 33 mil millones de pesos y en el teleférico 6 mil millones” manifestó el titular de Hacienda Jochi Vicente.

El funcionario indicó que esas inversiones sumadas a otras en ejecución, implican para el gobierno la suma de 57 mil millones en infraestructuras, en procura de alcanzar mayor desarrollo de esta demarcación.

De igual modo, el funcionario destacó los esfuerzos que viene realizando el gobierno para evitar transferir a la población el aumento de los combustibles, tras el impacto en el petróleo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Informó hasta el 20 de mayo del presente año, el gobierno ha erogado la suma 15 mil millones en subsidio a la gasolina, el gasoil, el gas propano y demás carburantes.

En representación del empresariado habló el  presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quien atribuyó al gobierno un Ministerio Público independiente, la estabilidad económica y la transparencia en el manejo de la administración pública

“También debemos reconocer los esfuerzos que vienen realizando las autoridades locales para generar confianza en la población” señaló el dirigente empresarial.

Los funcionarios recogieron las inquietudes de los comunitarios, dirigentes sindicales, defensores del medio ambiente y de otros sectores para canalizar la solución de sus males.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.