El ex director de la Policía Nacional, general ® Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que las estadísticas que ofrece el gobierno en torno a la seguridad ciudadana, la criminalidad y la violencia están maquilladas y no obedecen a la realidad, al tiempo que observó que Santiago es epicentro del sicariato y del microtráfico en República Dominicana .

Asimismo, aseveró que el proceso de Reforma Policial colapsó y que la Policía Nacional no va a cambiar, porque es un proceso de visión y misión a nivel cultural.

Guzmán Fermín citó una serie de factores culturales y sociales que inciden en los elevados índices de criminalidad y violencia que se registran en el país y criticó la ausencia de medidas efectivas para reducirlos.

El ex director de la Policía Nacional ofreció las declaraciones durante una visita que la tarde del martes 18 del presente mes de julio al director de La Información, licenciado Emmanuel Castillo.

“Hasta el momento no se ha adoptado ninguna medida efectiva para reducir los índices de criminalidad y violencia que se registra en el país”, añadió.

Microtráfico en Santiago

Afirmó que en Santiago de los Caballeros hay un gravísimo problema con el microtráfico de drogas, el cual afecta la seguridad pública y privada, problema que se ha agravado en todo el territorio nacional luego de que el presidente Luis Abinader eliminara la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

En ese orden, el general Guzmán Fermín favoreció una alianza estratégica entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional para combatir el microtráfico, el cual dijo es una estructura que genera conflictos y violencia en los barrios.

“Aquí no habrá seguridad pública, aquí no habrá éxitos en el combate al microtráfico si la Policía no se involucra junto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a combatir eso, de manera estratégica”, advirtió. lainformacion.com.do

Por Radaccion