El exmandatario enfrenta un proceso por el delito de conspiración para importar drogas; y por el uso y porte de armas de fuego.
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández continuará detenido en Nueva York y el juez fija fecha para siguiente audiencia

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, seguirá detenido en EE.UU. tras comparecer este viernes ante el juez federal Stewart D. Aaron, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia virtual tuvo una duración de 20 minutos. Se trató de la primera ocasión en que Hernández compareció ante un juez estadounidense en el marco de la causa abierta contra el exmandatario por delitos de narcotráfico y por uso de armamento para "fomentar" el trasiego de drogas a EE.UU.

En la sesión, el juez Aaron le informó a Hernández sobre los delitos que se le acusa, así como de su derecho a guardar silencio.

Del mismo modo, se le informó al exmandatario hondureño que la audiencia de lectura de cargos se realizará el próximo 10 de mayo ante el juez Kevin Castel.

Hernández estuvo acompañado por su abogado y únicamente afirmó que estaba de acuerdo en proceder de manera virtual, según reportaron medios hondureños.

Extradición a EE.UU.

La tarde del jueves, las autoridades hondureñas entregaron a Hernández a funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes extraditaron al exmandatario a Nueva York en una aeronave del Gobierno estadounidense.

El expresidente hondureño es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por su presunta responsabilidad en el delito de conspiración para importar drogas; y por el uso y porte de armas de fuego, o ayudar e instigar a su uso.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.