La entidad cooperativista celebra XXI y XXII asamblea de delegados y ratifica directiva.


Santiago.-La Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), celebró su XXI y XXII asamblea de delegados donde pidió sus miembros atender las necesidades de sus comunidades en medio de las dificultades de la economía.

En la actividad, donde fue ratificada su directiva, el economista Eddy Samuel Álvarez, presidente de la entidad dijo que el mundo ha estado inmerso en diversas propuestas de expertos en economía o de entidades relacionadas, sobre lo que puede suceder en la sociedad dominicana.

El dirigente cooperativista explicó que entre esas advertencias está que el mundo enfrentará una probable estanflación, que consiste en la unión de dos fenómenos adverso generales de la economía, que son el fenómeno de la recesión o la pérdida de actividad económica dentro de la sociedad y el fenómeno de incremento de precios.

“Esos pronósticos auguran diversas actitudes de cohesión entre los sectores y gremios del mundo, frente a lo cual el cooperativismo ha sido siempre, desde su nacimiento, una de las entidades que ha propugnado por la concreción de la familia y la sociedad, en proyectos que contribuyan proactivamente al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”, expresó.
En ese sentido, agrega que aún con los pronósticos adversos a la situación económica, social y productiva, porque a eso se agregan los efectos que está generando la invasión Rusa a Ucrania y las expectativas que tiene la geopolítica internacional.

“En ese orden se pronostica que vendrán situaciones muy difíciles para la humanidad, nosotros observando desde aquí que hay una forma de recuperación, como lo dijo el Presidente de la República, en el momento en que nosotros fuimos a visitarlos al Palacio Nacional, que él veía al cooperativismo como la vía expedita, para la recuperación económica del país”, precisó.

El dirigente destacó que es el interés de las cooperativas, no solamente por prestar, sino también, por estar en el centro de la asesoría de la calidad de vida de cada una de las comunidades donde interactúan las cooperativas.

“En ese sentido nosotros como cooperativas, como federación estamos solicitando siempre a cada líder de las cooperativas que permanezca atento, que se sitúe en el vértice, para ir observando cada detalle que va aconteciendo en la comunidad y cada una de las necesidades que están teniendo sus miembros, para que las cooperativas sirvan de respuestas a esas urgentes necesidades que tienen los asociados”, subrayó.

Samuel Álvarez dijo que cree que es el momento de apoyar la asociatividad que representa el cooperativismo para seguir con proyecto hacia la economía agroalimentaria, ante la situación de abasto que a nivel internacional se ha tornado muy difícil y hay un rompimiento de la cadena de abastecimiento.

Durante la asamblea que se desarrolló, en las instalaciones de la federación, hablaron además José Alberto Contreras, representante del IDECOOP; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Ulises Rodríguez y Eduardo García, quien representó el CONACOOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *