Afirma que el presidente Abinader ha invertido RD$ 9,867 millones de pesos en remozamiento, construcción y equipamientos de hospitales.

Santo Domingo. El director de la Dirección de Medios de la Presidencia, el licenciado Federico Reynoso, resaltó la gestión del presidente Luis Abinader en el sector salud, precisando que ha invertido RD$ 9,867 millones de pesos en remozamiento, construcción y equipamientos de hospitales.

Reynoso indicó que en la gestión del 2021 al 2023 del gobierno que encabeza el presidente Abinader ha entregado más de 47 hospitales reconstruidos con una inversión de RD$ 2,154 millones de pesos.

Además, explicó que el gobierno tiene como meta entregar en el año 2023, un total de 5 hospitales, en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago y El Seibo cuya inversión será RD$ 2,557 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que las entregas, equipamientos y remozamientos de hospitales tienen una inversión de RD$ 5,156 millones de pesos durante la gestión del presidente Abinader.

“En estas entregas durante el 2022 y 2023 se ha remozado 38 emergencias con una inversión de RD$ 955,321,673 millones de pesos distribuidas en todo el territorio nacional. Igualmente, se ha remozado 53 Centros de Primer Nivel con una inversión de RD$ 457,995,433 millones de pesos”, expresó Reynoso.

Señaló que se ha realizado entregas de nuevos modernos equipos a 138 hospitales y Centros de Primer Nivel con una inversión RD$ 981,180,344 millones de pesos en todo el territorio nacional. Asimismo, se ha remozado 258 Centros de Atención en todo el país

Entre otros remozamientos y equipamientos se encuentran los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán y Nuestra Señora del Carmen en Azua, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achacar en Duarte, Hospital Doctor Luis Espaillat en Sabana Iglesia (Santiago), Leopoldo Martínez de Hato Mayo, entre otros.

El director de Medios de la Presidencia consideró que las gestiones del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, han sido exitosas por las estadísticas que se presentan en beneficio del sector salud.

Reynoso resaltó que el presidente Luis Abinader, ampliará todos sus esfuerzos hasta lograr que los dominicanos tengan acceso a una buena salud en los hospitales públicos del país.

Por Radaccion

A %d blogueros les gusta esto: