El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al presidente de Chile, Gabriel Boric, de ser «un agente» de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), al convertirse en el «vocero» que dice «las cosas más bárbaras» contra el gobierno venezolano y se ciñe a las matrices de opinión que construye Washington para «dividir» y «disolver» a la izquierda latinoamericana.
«Boric es un agente de la CIA, comprobado. Traicionó a la juventud mártir que combatió (durante el estallido social chileno) a (Sebastián) Piñera, donde hubo centenares de muertos, donde hubo quinientos heridos que perdieron la vista entre los miles de heridos», señaló Saab en el programa ‘Análisis Situacional’ del canal venezolano Globovisión.
El fiscal venezolano agregó que Boric incluso ha traicionado y perseguido a la propia izquierda chilena porque defiende los intereses de EE.UU. en la región. «¿Quién es el vocero que colocan a decir las cosas más bárbaras contra nuestro país a través de esa llamada izquierda? Al señor Boric», comentó.https://actualidad.rt.com/