El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó a las autoridades de EE.UU. activar un mecanismo de cooperación bilateral con respecto a la investigación, recién abierta por la administración de Donald Trump, sobre presuntos hechos de corrupción en el manejo irregular de fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) por parte de opositores radicales venezolanos.
«Nosotros solicitamos a las autoridades estadounidenses, en base a la cooperación bilateral, que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos, en territorio estadounidense, han adelantado», expresó Saab el miércoles en un acto comunitario del Ministerio Público (MP) en Caracas.
El fiscal venezolano detalló que este proceso de intercambio de información entre Venezuela y EE.UU. se podría coordinar a través de la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del MP. «El tiempo dio la razón a todo lo que decíamos nosotros (…) Es la hora de la cooperación penal internacional, en base a algo que sabíamos enormemente y que ahora ha escandalizado al mundo (…) Finalmente, la verdad siempre sale a flote», expresó.