Escombros comenzarán a ser movidos desde este lunes.

La Vega. –La fiscal de la ciudad de esta ciudad confirmó que las autoridades de Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) comenzarán este lunes las remociones de los escombros del edificio de la mueblería que se desplomó el pasado miércoles dejando una persona fallecida y varios lesionados.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García dijo que hizo una notificación a la empresa R&S Multimuebles que no pueden retirar o alterar la escena del derrumbe, porque ellos habían mostrado interés de hacerlo de manera privada.
Aura Luz García explicó que desde el primer momento se puso al tanto de la situación y dio plena garantía de que en caso que descubran faltas graves de negligencias o imprudencias en la modificación de la estructura que pudieran haber motivado el derrumbe del edificio habrá consecuencias.
Reveló que durante los trabajos de remoción y evaluación los técnicos del Estado estarán custodiado de la Policía de forma preventiva a fin de evitar riesgos para el personal técnico y para curiosos que puedan ir al lugar.
De igual forma, aseguró que cualquier hallazgo va a ser notificado a la Fiscalía, que ha venido trabajando en la solicitud de los permisos y documentaciones legales de la edificación en las instituciones estatales que regulan los mismos
En la tragedia en que murió una de las empleadas de la tienda y que otras dos se encuentran en situación de salud delicada, ha movido la atención de la Fiscalía que ha solicitados evaluaciones técnicas.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, advirtió que los escombros del edificio que alojaba la tienda serán analizados “minuciosamente” para las investigaciones que realizará el organismo.
En el lugar murió la empleada Yasiris Joaquín, de 31 años, mientras que Jéssica Bueno, de 22 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.
Otra empleada María Arielina Hernández, de 40 años, sigue hospitalizada en la Policlínica La Vega, por lesiones y fracturas de la columna dorsal y por las cuales será intervenida quirúrgicamente.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader pidió una investigación del caso para determinar responsabilidades el colapso del edificio de 3 niveles de la tienda Multimuebles.
La tragedia del desplome del edifico en la calle Las Carreras esquina Sánchez, en La Vega, ocurrió en la hora del almuerzo, sin embargo la magnitud del desastre alcanzó varios empleados en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *