Santiago.-La Fiscalía de Santiago anunció el sometimiento de 38 personas  involucradas en la red de delito  cibernético apresados durante la operación Discovery.

De igual forma, el Ministerio Público dejó en libertad otras 30 personas  detenidas por el mismo caso en esta ciudad.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago dijo que solicitaron prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los abogados  al menos uno de los imputados revelaron que solicitará un recurso de  Habeas Corpus, debido a que su defendido fue sometido después de transcurrir las 48 horas que establece la ley después del apresamiento.

El grupo operaban en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata más de 10 centros de llamadas (call centers) dedicados al ciberdelito, a la extorsión sexual y económica, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos.

En distintos allanamientos practicados en el país resultaron arrestados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.