Santiago.- Control interno de la Policía y Ministerio Público investigan la muerte de un joven en la zona sur de esta ciudad al que presentan como delincuentes, mientras que videos captados por vecinos, la comunidad y sus familiares lo han denunciado como “un vil asesinato”.
La Policía dijo que el Inspector General de la institución se trasladó a esa provincia para asumir las investigaciones.
Rainyer Ferrera Ureña, de 21 años, muerto por en el sector Barrio Lindo y tras la indignación de la comunidad el director general de la Policía, Eduardo Then dispuso que el Inspector General policial, general Pedro Cordero Ubrí, asuma las pesquisas del caso en coordinación con el Ministerio Público.
La policial indica que Ferrera Ureña fue herido por una patrulla policial que repelió su agresión a tiros en medio de una persecución motorizada registrada la noche del pasado sábado en el sector Pekín, Santiago y falleció mientras recibía atenciones en un centro médico.
Sin embargo, los familiares y residentes en la citada comunidad afirman que el joven se desplazaba junto a otra persona en un motor y que al no detenerse en lo persiguieron y sin mediar palabras los Policías la emprendieron a tiros pese a que Ureña gritaba “no me maten por favor”.
Maira Ureña, pariente de la víctima se quejó de que los agentes policiales luego de dispararle, esperaron que el joven se desangrara y falleciera, sin que fuera llevado a un centro de salud.
De igual afirma afirman que la versión policial es otra cuartada de la Policía para garantizar impunidad frente al crimen.

Se entregan matadores de DJ Kanela.

Policía Nacional y Ministerio Público anunciaron que se entregaron dos de los presuntos autores de homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (Dj Canela) que tienen el arma de fuego que habrían usado en el hecho de Sangre.
Los apresados son Alfri De Jesús Díaz Sánchez, Moreno Rodríguez (la) Barajita, quienes fueron apresados mediante la orden de arresto No. 01697-2023, luego de que ambos se presentaran de manera voluntaria ante el citado departamento policial.
Mientras que Raymond Samuel Díaz (a) Ray y/o Pitbull, fue detenido y le fue ocupada la pistola marca Glock, modelo 19, numeración BPTB975, la cual portaba sin ningún documento, y la cual habría sido utilizada para cometer el hecho.

Por Radaccion

Deja un comentario