CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) – La fortuna del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim superó por primera vez la marca de los 100.000 millones de dólares, 12 años después de que fuera coronado como la persona más rica del mundo, según una lista de ‘Bloomberg’, medio especializado en economía y finanzas.

«Slim ha agregado alrededor de 27.000 millones de dólares a su fortuna en 2023, incluidos 3.000 millones de dólares este 14 de diciembre, para aumentar su liderazgo como el latinoamericano más rico, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg», publica el medio.

Sin embargo, Slim cayó en la clasificación mundial al puesto 11 debido a que los fundadores de tecnología se han apoderado en gran medida de los primeros lugares del ranking internacional de magnates, indica el reporte financiero.

El magnate de 83 años ha realizado pocas reformas importantes en su cartera en los últimos tiempos, prosigue el informe de Bloomberg.

Sin embargo, su riqueza se ha incrementado montado en el denominado superpeso, «que ha visto a la moneda mexicana subir aproximadamente un 14% frente al dólar estadounidense este año».

Por Radaccion