SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas fracasaron en su plan de recuperar la costa del mar de Azov con una amplia ofensiva en Zaporozhie, según las autoridades de esta provincia que se unió a Rusia a finales de septiembre pasado.

"Gracias a nuestras acciones preventivas se ha frustrado el plan enemigo de lanzar una amplia ofensiva hacia territorios liberados de la provincia de Zaporozhie para alcanzar la costa del mar de Azov", dijo a Sputnik un miembro del gobierno provincial, Vladímir Rógov, líder del movimiento Juntos con Rusia.

Las tropas ucranianas, agregó este portavoz, se vieron obligadas a traer reservas desde la línea de Donetsk para estabilizar el frente.

Hace unos días trascendió que el ejército ruso lleva a cabo operaciones ofensivas en algunos sectores del frente de Zaporozhie, principalmente en las zonas de Oréjov y Guliaipole.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el sí ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Jersón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *