Santiago.-El agradable clima mañanero de la temporada, unido al incremento de casos de gripe, influenza y Covid 19, golpean la salud de los santiagueros.
En los últimos días fue notorio el incremento de personas que acuden a hacerse pruebas rápidas del Covid e influenza.
En tanto que las autoridades ratificaron su llamado a las personas propensas a tener complicaciones para acudan a vacunarse contra el Covid y la Influenza.
En el caso de Santiago se están poniendo las vacunas en el Gran Teatro, el Club de Baracoa y el Parque Central, donde también se realizan pruebas.
Son consideradas personas candidatas a vacunarse los ancianos, diabéticos, asmáticos, hipertensos y otros.
Preliminarmente, se informó hay más casos de neumonía e internamiento por influenza y gripe que por Covid 19.
Estos tres virus se expanden en la medida en que el calendario avanza hacia época donde las personas realizan su mayor actividad de vida social.
A estos se agrega la presencia de la subvariante de la cepa ómicron denominada como XBB, que se propaga rápidamente y está asociada a síntomas como son tos, secreción nasal y fiebre.
Los síntomas de esta variante de covid 19 suelen confundirse con la gripa y la influenza, lo lleva a las personas bajar la guardia, descuidando el tratamiento y exponerse al contagio convertirse en fuentes de ellos.
En gran parte de los colegios privados de esta ciudad han mandado a restablecer el uso de mascarilla para estudiantes y profesores como medida de precaución de posibles contagios.
En esta semana ha sido notoria la afluencia de personas que acudían a hacerse pruebas de Covid, algunos de los cuales dieron positivos.
Foto: Alex Reynoso

-La afluencia de personas con síntoma a los centros donde se realizan pruebas del Covid 19, ha aumentado notablemente en Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *