Santo Domingo.-Se encuentran fuera de peligro un sargento y un asimilado de la Policía Nacional que resultaron heridos en la explosión en la sede de esa institución.

El sargento mayor Edward Gómez Cuello y el asimilado Miguel Mota Pierret, recibieron atenciones en el Hospital de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira dijo que “durante la mañana de hoy se produjo una pequeña explosión en una de las áreas de intendencia de armas, específicamente en el área de almacén número 2, donde en circunstancia aun bajo investigación resultaron heridas dos personas que ya están fuera de peligro”.

La explosión ocurrió próximo a las 10:30 de la mañana y de inmediato el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then ordenó cerrar todas las puertas de acceso a la institución.

El director de la Policía de inmediato ordenó iniciar una investigación, pero no se dieron a conocer los nombres de los oficiales a cargo de determinar las causas de la explosión.

Mientras un policía que pidió reserva de su nombre, y que impedía la entrada de periodistas al edificio policial dijo: “tengo instrucciones de no dejar entrar ninguna persona al interior del Palacio de Policía, ni civiles ni policías.

Además, a las personas que estaban dentro del lugar les exhortaba que abandonara la zona.

Los reportes preliminares dijeron que el sargento Gómez Puello resultó heridas de gravedad y el asimilado Monta Pierre, solo resultó con herida en una pierna, según informó el médico Brito Concepción.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, comunicó «todo está bajo control se produjo una explosión que ocasionó un fuego, pero la rápida intervención de los bomberos controló las llamas de inmediato, vamos a esperar el resultado de la investigación para determinar las razones que la produjo».

Mientras el coronel Richard de Jesús, del Cuerpo de Bombero de la estación de las venidas John F Kennedy con Ortega y Gasset, dijo que al llegar el lugar encontraron un conato de incendio, pero el mismo fue controlado de inmediato.

Además de los miembros del cuerpo de bomberos varias ambulancias del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 estuvieron en el lugar hasta horas de la tarde.

Todavía anoche permanecían las restricciones al área denominada el patio, aunque en la puerta principal retornó a la normalidad.

Por Radaccion