La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, admitió que el Ministerio Público no lleva a cabo la investigación Odebrecht 2.0, como había anunciado el órgano persecutor al inicio de esta administración.

Miriam Germán insistió en que esa investigación no está en curso, pero que no puede ni debe revelar las razones por las cuales desistieron de ella.

Precisó que que como parte del acuerdo que se había arribado con los ejecutivos de esa constructora, la PGR tiene que recibir más dinero.

“Yo respeto a la prensa, he respetado a la gente de los medios de comunicación”, aseguró ayer la procuradora en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión, donde afirmó que sus funciones como procuradora cesan el próximo 16 de agosto.

“Nunca permitiría actuar en contra de la libertad de expresión, pues conozco en carne propia la importancia que ésta reviste para la salud de nuestra democracia”, manifestó al destacar que siempre ha tenido una relación de respeto con la gente de los medios.

Describió que su carrera por más de 40 años en el sistema de justicia ha estado marcada por la honestidad y la transparencia, y que con eso mismo asumió la Procuraduría General de la República, por lo que su única aspiración es dejar una institución fortalecida conforme a las exigencias del estado democrático, social y de derecho del país.

Por Radaccion