Tyler Alexander lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y los Gigantes del Cibao le dieron el apoyo ofensivo con tres rallies sucesivos para vencer 6-3 a las Águilas Cibaeñas en la primera fecha del todos contra todos (round robin) de la pelota invernal dominicana, después de la larga pausa navideña.

Hanser Alberto bateó de 5-4 y remolcó dos carreras y Juan Francisco disparó cuadrangular para comandar la ofensiva de los Gigantes, que contuvieron frenaron una embestida aguilucha en el noveno cuando anotaron dos carreras ante un inestable Jenrry Mejía.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, fue un rival de alta consideración como de costumbre y ante Alexander protagonizaron una blanqueada en el primer tercio del duelo, hasta que en la parte alta del cuarto episodio, las rapaces abrieron el marcador con la primera vuelta del juego.

Licey gana a Las Estrellas

El Licey logró arrancar el round robin con una victoria ilusionante en su regreso a la postemporada. La ofensiva azul despachó 10 imparables, su alineación capitalizó siete boletos caídos del cielo y su pitcheo neutralizó a las Estrellas para imponerse 8-3 en el estadio Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes disparó un par de dobles, un sencillo y remolcó tres vueltas, mientras que Nomar Mazara pegó un par de hit, produjo dos anotaciones y anotó cuatro veces para encabezar el ataque felino. A ellos se unió en la orquesta el receptor René Pinto, que además del buen manejo detrás del home, fue oportuno en tres de los turnos que agotó.

Desde el montículo, Esmil Rogers hizo un relevo de cuatro entradas desde el cuarto de dos hits, dos vueltas y cuatro ponches, respaldando los tres capítulos de un hit que hizo Lisalverto Bonilla. Gabriel Arias tiró el octavo y Jonathan Aro el noveno, un comité que dejó en cinco imparables a la batería oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *