SANTIAGO.- Con el eslogan ¨La Navidad Cambió¨, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, ofreció junto a la directora Norcentral Regional del Programa Supérate, Claribel Torres, las informaciones de la distribución de los bonos navideños en la provincia de Santiago.

Santos, informó que a través del bono las familias podrán satisfacer varias necesidades, en los diferentes supermercados y la red de abastecimiento de subsidios. Expresó que la intención del presidente de la República, Luis Abinader, es que los ciudadanos puedan disfrutar de una navidad con dignidad junto a sus seres queridos.

De su parte, Claribel Torres, manifestó que la entrega se realizará el próximo 4 de diciembre de este año 2021, en todos los municipios y distritos municipales de la provincia, impactando a 20,000 familias vulnerables que se escogieron, a través del mapa de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Expresó que el bono, es una tarjeta que se activará con la cédula de la persona, y tendrá un depósito único de 1,500 pesos. Precisó que dichas tarjetas no serán reactivadas, por lo que las que las que existen del año pasado no podrán ser usadas.

Rosa Santos, señaló que las personas que obtendrán el bono, no reciben ningún tipo de subsidio, del gobierno, no están laborando, o cotizando en la TSS, de manera que son ciudadanos de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.