SANTIAGO.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, activó este miércoles, junto a la Defensa Civil, todas las entidades de emergencias que integran el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), a fin de dar respuesta a la población, ante cualquier eventualidad.

Rosa Santos, informó que tanto EDENORTE, CORAASAN, Obras Públicas y Salud Pública, están listas para accionar y contribuir con las estrategias del (PMR), además instruyó a todos los alcaldes de los municipios y distritos municipales, para que tengan listos sus planes de contingencia. Expresó que el presidente, Luis Abinader, ha dado todo el respaldo, para que las entidades accionen en favor de la ciudadanía.

 Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, tras hablar en la actividad, sostuvo que están disponibles 137 albergues, que tienen una capacidad, para recibir a cien mil personas. Arias destacó que entre los lugares se encuentran, instalaciones deportivas, centro comunales, iglesias y como último recurso, las escuelas de las cuales, ya están identificadas.

Félix Rodríguez, encargado de Pronósticos de Meteorología, manifestó que probablemente, esta temporada traiga 19 ciclones de los cuales, 9 puedan convertirse en huracanes, por lo que estarán como entidad, trabajando de la mano con el comité de emergencia.

Durante el encuentro habló el encargado de la Presa de Tavera, Edison Noevis, quien expresó que se mantendrán en contacto permanente, con las autoridades, para informar sobre la situación de la presa.

El general de brigada, Claudio González Moquete, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, indicó que están disponibles, para cualquier eventualidad, 3,280 policías, los cuales estarán al servicio de la población.

En el encuentro, estuvieron presentes, los representantes del Comando Conjunto Norte, Ejercito República Dominicana, DIGESETT, Bomberos de Santiago, Cruz Roja, Servicio Regional de Salud, Politur, los centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, Santiago Solidario, iglesias, entre otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *