El Gobierno dominicano actuará si  los haitianos intentan ingresar el país en busca de combustibles, debido a la crisis que se registra en esa nación.

En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, advirtió que “Si deciden cruzar a la República Dominicana en procura del combustible lo más lógico es tomar medidas al respecto, ya que los subsidios y esfuerzos que hace el Gobierno son prioritarios para los dominicanos”

El funcionario dijo que  República Dominicana ha sido por tradición “solidaria” con Haití que además es  que es el segundo socio comercial,

En tanto aclaró “la coyuntura de este momento donde hay un alto subsidio a nivel local impiden que haya un trasiego de combustible” para la vecina nación.

La agencia de noticias EFE, informó que en Haití  es difícil abastecerse de combustibles y alertaba de una crisis de abasto de combustibles.

Sin embargo, la Oficina de Monitoreo de los Programas de Ayuda al Desarrollo (BMPAD, por sus siglas en francés) aseguró que las estaciones disponen de "suficiente combustible" para despachar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.