La inversión es superior a los RD$ 300 millones.

Foto

Santo Domingo.- El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dispuso este miércoles el inicio de los trabajos de construcción de la carretera que comunica las zonas agrícolas de El Pinar de Ocoa, prometida en campaña por el presidente Luis Abinader.

La vía tendría una inversión superior a los 300 millones de pesos, y comunicará El Pinar abajo con las secciones de La Mesa de Domingo, Los Tramojos- La Isleta, entre otras, zona de mayor producción de aguacate, no solo de la provincia San José de Ocoa, sino de la región del Caribe y que era reclamada desde hace años.

La disposición del ministro Deligne Ascención fue anunciada en su despacho, mientras recibía a dos comisiones representativas de la provincia San José de Ocoa, incluido el comité pro-carretero de El Pinar-Los Tramojos, La Mesa de Domingo, compuesto por empresarios y productores agrícolas, que había estado luchando por más de 30 años por la construcción de esa vía, con una longitud de más de 14 kilómetros.

“Es un área muy productiva, de las principales productoras de aguacate de la región del Caribe, no solo de República Dominicana, y les hemos comunicado a los representantes de que estamos instruyendo el inicio de los trabajos, cuya inversión será cercana a los 300 millones de pesos”, explicó.

Al hablar ante los comisionados que le visitaron, Ascención anunció que el reclamo y petición de esta ha sido ponderado por el presidente Luis Abinader, “quien nos ha dado la instrucción de que procedamos a solucionar un problema que las distintas comunidades de la zona tenían más de 30 años esperando”.

El ministro adelantó que este miércoles fueron enviados los equipos para dar inicio a los trabajos de la carretera, que habrá de comunicar decenas de comunidades de una de las áreas más productivas del país.

José Manuel Calderón, vocero de los comisionados de El Pinar, dijo que la visita al ministro estuvo integrada por empresarios y productores agrícolas de muy variados sectores, que “están cansados de exigir a todos los gobiernos que han pasado, la construcción de una carretera de calidad y que garantice seguridad para la producción y para la vida de la gente”.

Expresó que con mucha frecuencia ocurren accidentes en el trayecto de esa vía, y que, por el mal estado de esta, los productos llegan a la gente y a los mercados muchas veces de mala calidad.

El alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajium, agradeció al ministro Ascención “por la recepción que ha tenido con nosotros”, y recordó que “esta lucha tenía más de tres décadas en una zona de las más productivas que tiene la provincia San José de Ocoa, y nos vamos muy contentos de aquí”.

Dijo que el presidente Luis Abinader estuvo al tanto de la situación de la carretera, lo mismo que el ministro Ascención, y que hubo interés oficial de que el problema se le busque una solución definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.