El despliegue de seguridad incluye la participación de funcionarios de las fuerzas armadas ecuatorianas.

Efectivos policiales y de la fuerza armada de Ecuador reprimen a los manifestantes indígenas que avanzan hacia Quito, la capital del país, para protestar contra el gobierno de Guillermo Lasso.

El medio local Radio Pichincha informó en Twitter que los ciudadanos han señalado que la capital ecuatoriana, durante la tarde de este martes, "parece una zona de guerra".

A través de un video publicado por ese medio, se observa un operativo de seguridad donde los funcionarios lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes en un sector al norte de Quito, donde hay "gran presencia" de efectivos policiales y militares.

Las protestas del movimiento indígena en Ecuador comenzaron el pasado 13 de junio con el llamado a Paro Nacional, al cumplirse un año del diálogo infructuoso entre el Gobierno de Lasso y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que exige una serie de reclamos políticos, económicos, sociales y laborales, para poner fin al conflicto.

La Conaie ha señalado que Lasso mantiene un discurso "contradictorio" sobre la situación en el país, pues a pesar de informar que está dispuesto a participar en un diálogo para buscar soluciones, mantiene la represión contra los manifestantes y allana las sedes de las organizaciones del movimiento indígena con centenares de efectivos militares y policiales.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.