Destacan reducción de inseguridad y avances en obras en Santiago


SANTIAGO.- El Gobierno en las Provincias hizo revisión ayer de las ejecutoria de obras de las principales instituciones, prometidas en la primera actividad realizada el 22 de mayo por disposición de presidente Luis Abinader.

La temática esta vez fue diferente y los funcionarios se limitaron a citar los avanzando en la solución de los problemas que afectan a la población, fue encabezada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, con la presencia de los directores de las distintas instituciones oficiales.

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Claudio González Moquete, informó sobre las acciones que desarrolla esa institución para el retorno de la paz, la tranquilidad y el sosiego.

Dijo que tanto en la zona Sur como en los demás sectores de esta demarcación, los asaltos, robos y otros hechos se han reducido y han incautado de 128 armas de fuego en poder de supuestos delincuentes, el desmantelamiento 158 puntos de sustancias controladas.

De su lado, el doctor Manuel Lora Perelló, director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó sobre la intervención de los hospitales de Tamboril, de Villa González y Navarrete.

“También estamos trabajando en la construcción de un nuevo centro en San José de Las Matas y el remozamiento de otros hospitales, policlínicas y dispensarios médicos para seguir brindando un mejor servicio a los pacientes” dijo.

El arquitecto Alexis Sosa, director provincial del Ministerio de Obras Pública, recordó que en adición a el teleférico, al monorriel y la entrada de la ciudad, el Estado trabaja en la construcción de calles y otras obras en la zona Sur, Gurabo, Jacagua y Monte Adentro.

En el segundo “Gobierno en las Provincias” también participaron la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y los directores de Proindustria Ulises Rodríguez, de Coraasan Andrés Burgos y de Inespre Iván Hernández Guzmán, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *