Montecristi. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó los primeros 132 millones de pesos a cinco mil 500 productores de la Línea Noroeste, por concepto de compensación de la cosecha de arroz de este año.  

Dicho monto corresponde a los 450 millones de pesos dispuestos por el presidente Luis Abinader para subsidiar el cereal y mantener la estabilidad de los precios, la rentabilidad del productor y afianzar la producción nacional.  

El pago se realizó como parte de un acuerdo entre Agricultura y el Pleno Nacional Arrocero, molineros y productores del sector, a fin de impulsar el mejoramiento genético y productividad del arroz.  

A través de la entidad, el gobierno se comprometió a subsidiar la producción de la primera cosecha a 100 pesos la fanega de 120 kilogramos y 83 pesos para la fanega de 100 kilogramos.  

Asimismo, como parte del convenio las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijaron por unanimidad la banda de precios de la primera cosecha, que fluctúa entre 2,395 y 2,480 pesos la fanega de 100 y 120 kilogramos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *