El Poder Ejecutivo solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que abarque hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al mismo tiempo, pidió a dicho órgano "llevar a cabo los procedimientos de rigor a fin de determinar el costo financiero que significó para el Estado dominicano la construcción de la referida obra", de acuerdo con la carta firmada por el presidente Luis Abinader y leída ante la prensa por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

La petición fue realizada después de que el domingo Abinader revelara que decidió solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

En un discurso a la nación, Abinader dijo que también solicitará a la cámara alta llamar a vistas públicas para que la sociedad dominicana tenga la oportunidad de expresar sus opiniones sobre ese proyecto.

El proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, ha recibido críticas por parte de varios sectores nacionales, que consideran que el fideicomiso entraña, supuestamente, la privatización de la termoeléctrica construida con fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.