-Ambos sectores aprovecharán la reforma fiscal del Gobierno para marcharle a las cooperativas.
-El sector bancario ha mantenido presiones contra los diversos Gobiernos para frenar de alguna manera el desarrollo del sector cooperativo que ha venido en auge desde la crisis bancaria del 2003.
Santo Domingo.- El Gobierno y los bancos tienen planes contra las cooperativas, sector opera en el país con incentivos fiscales desde el año 1964 y cuyo sector tiene más de 2,000 cooperativas incorporadas y activos totales que suman aproximadamente RD$300,000 pesos,
El Gobierno, que anda buscando dinero de donde sea, entienden que la Ley 127-64 sobre las Asociaciones Cooperativas ha cumplido su objetivo.
Las cooperativas reguladas por Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), por nombres, ubicación, año del decreto de incorporación y razón social.
El Gobierno dice que la revisión de los incentivos a este sector, se buscará garantizar su fortaleza, regulación y dar una mayor protección de los socios por riesgos tributarios y lavado de activos.
El sector bancario ha mantenido presiones contra los diversos Gobiernos para frenar de alguna manera el desarrollo del sector cooperativo que ha venido en auge desde la crisis bancaria del 2003.