Santiago.- La Coalición de Organizaciones Sociales y populares del Cibao y la dirección del Colegio Médico Dominicano acordaron un programa de movilizaciones y marchas para culminar con una huelga regional el 24 de abril.
La decisión fue adoptada en una Asamblea regional realizada en la ciudad de Moca con la presencia de decenas de representantes de organizaciones profesionales, populares y comunitarias de las 14 provincias del Cibao.
Entre las actividades se encuentra una la marcha regional en Bonao que se realizará el 22 de febrero contra las AFP y las ARS y en reclamo de la revisión de la Seguridad Social.

Denunciaron la carestía del costo de la vida que vulnera la capacidad de los hogares dominicanos y la voluntad para enfrentar la crisis del sector salud y de la seguridad social.
De igual forma, alertaron de los planes del Gobierno y la Policía Nacional de criminalizar las protestas mediante lo que definen de la judicialización de los dirigentes populares.
Reclamaron la libertad del dirigente popular Armando García de Navarrete y anunciaron movilizaciones en varios pueblos del Cibao.
Las actividades incluyen una marcha contra las actividades de la empresa minera Falconbridge que se realizará en Bonao.
La agenda de protesta termina con una huelga regional el próximo 24 de abril en las 14 provincias que conforman la región del Cibao
En la asamblea realizada el pasado domingo en la ciudad de Moca estuvo presente el Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senen Caba, así como representantes de otros gremios profesionales, populares y comunitarios

Por Radaccion

Deja un comentario