Gustavo Petro
Bogotá, 11 jun (Prensa Latina) El presidenciable del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con 45 por ciento en la intención de votos, supera hoy por 10 puntos a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, para el balotaje del domingo 19.

De acuerdo con la última encuesta de Yanhaas, con miras a la segunda vuelta electoral, Petro subió tres puntos en relación con el estudio realizado a principios de este mes por la misma firma, cuando lo situaba con un 42 por ciento, en tanto, Hernández bajó seis puntos, pues en la medición anterior alcanzó un 41 por ciento.

El sondeo de Yanhaas muestra que la intención de votos a favor de Petro subió en regiones como Antioquia y el Eje Cafetero de 29 a un 34 por ciento y por Hernández bajó de 49 a 42 por ciento.

En las elecciones del pasado domingo 29 de mayo, Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, alcanzaron ocho millones 542 mil 20 sufragios, que representan el 40,34 por ciento de la votación.

Al no obtener el 50 por ciento más uno, van a segunda vuelta el próximo día 19 contra la fórmula de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo que alcanzó cinco millones 965 mil 531 votos, para un 28,17 por ciento.

ale/otf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *