Petro vota
Bogotá, 29 may (Prensa Latina) El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien es el favorito para ganar las elecciones, sufragó hoy acompañado de su familia para escoger al presidente y vicepresidente del cambio en Colombia.

Petro declaró a la prensa que confía en la voluntad de cambio de la sociedad colombiana porque «al final solo hay dos alternativas».

Aseguró que esta es una elección relativamente simple donde la ciudadanía escogerá dejar las cosas tal como están, lo cual en su opinión es más corrupción, más violencia, más hambre «o cambiar a Colombia, y dirigirla a una perspectiva de paz, de prosperidad y de democracia».

Afirmó que más tarde se expedirá un comunicado relacionado con el tema de la auditoría al software que no se contrató para la transmisión de datos del escrutinio.

El presidenciable que alcance la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Según el censo electoral, más de 39 millones de colombianos pueden votar en las 102 mil 152 mesas de votación, repartidas en 12 mil 513 puestos.

El registro indica que el 51,6 por ciento de las personas habilitadas para votar corresponde a las mujeres (20 millones 111 mil 908) y el 48,4 por ciento representa a los hombres (18 millones 890 mil 331).

jcm/otf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *