Santiago.-Un hombre de nacionalidad haitiana murió esta mañana en circunstancias no esclarecidas tras ser detenido por empleados del ayuntamiento de Las Canelas, en la zona Suroeste de aquí.
Un grupo de empleados de ese cabildo fueron detenidos por la Policía Nacional luego que estos llegaran con el cadáver del hombre identificado como Sansón Pie.
Versiones extraoficiales indican el haitiano formaba parte de un grupo que se dedicaba buscar objetos y reciclaje en el vertedero y a los empleados municipales culpaban de los incendios.
Tras ser detenido por los empleados municipales fue traslado al cuartel policial, pero llegó muerto, por lo que se trata de establecer que causó la muerte del ciudadano haitiano.
De inmediato la Policía apresó a la conductora del camión en que fue llevado el cadáver del haitiano e inició un proceso de investigación.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para determinar las causas de la muerte del hombre en mano de los empleados municipales.
No fue posible obtener el nombre de la conductora detenida ni los demás empleados municipales que le acompañaban. Se informó que el alcalde de La Canela, Francisco Eddy Chávez Peralta, investigaba sobre lo ocurrido.