Puerto Príncipe.- Mientra impostora y corrupta élite se aferra a la invasión militar como única forma de sobrevivir en el poder, miles de haitianos tomaron las calles en manifestaciones contra el gobierno y el llamado a intervención de una fuerza militar extranjera en ese país.

El gobierno corrupto del primer ministro Ariel Henry se aferra a su decisión una invasión militar cada vez tiene mas rechazo.

Desde los sectores del Gobierno y pro -invasión se insiste en criminalizar y tildar de bandas a toda manifestación de rechazo al Gobierno.

Mientras crece el rechazo al gobierno y oposición, grupos sociales y representativos del país que opuestos abiertamente a toda presencia extranjera en el territorio.

Miles de personas tomaron las calles de Puerto Príncipe en protesta contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry que no solo usa la represión sino que AHORA se las amenazas de ocupación de fuerzas militares extranjeras.

Se reportaron al menos un muerto y arios heridos de bala. La policía reprimió manifestantes de los barrios de Cité Soleil, La Saline y St Martin gases lacrimógenos y disparos para obligar a los manifestantes a retroceder.

el Consejo de Ministros de ese país autorizó una intervención de fuerzas extranjeras, pero enfrenta una fuerte resistencia.

El Senado haitiano pidió la renunica del premier Ariel Henry y anunió la decisión de “archivar” el pedido de intervención de fuerzas extranjeras.

Michele B. Duvalier, la viuda del exdictador Jean-Claude-Duvalier, le sugirió al jefe de gobierno irse de Palacio, “antes de que lleguen las botas”, en oposición al envío de tropas a territorio

El exprimer ministro Laurent Salvador Lamothe rechazó cualquier ocupación militar a su país, sugiriendo “ayudar a la policía y a las fuerzas armadas, equiparlas y capacitarlas”.

Por Radaccion

Deja un comentario