Santiago. — La Policía Nacional tiene detenida a cuatro personas vinculadas al caso de la joven de 21 años que denunció haber sido presuntamente drogada y víctima de agresión sexual en grupo en Villa González, Santiago.
Suman seis los implicados bajo custodia por el caso de violación grupal. Los primeros en entregarse al inicio del proceso fueron Edwin Manuel Castro Guzmán y José Alfonso Rubiera, y la captura de los cuatro restantes se produjo durante un operativo coordinado por unidades policiales en la zona de Villa González, indicó la Policía.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, que instruirá las medidas de coerción correspondientes y continuará con las diligencias investigativas.
En estos casos habituales, la investigación incluye la toma de declaraciones, la recolección de pruebas físicas y registros audiovisuales, así como la remisión de evidencias a peritajes forenses y toxicológicos cuando proceda.
La Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y la Fiscalía especializada vienen realizando las actuaciones para precisar la responsabilidad de cada imputado y establecer la dinámica de los hechos denunciados. La Policía señaló que no ofrecerá detalles operativos que puedan entorpecer las investigaciones.