El ex presidente de la Republica, Hipólito Mejía advirtió que el aporte de los trabajadores haitianos es fundamental para la agricultura, la construcción y otros sectores cruciales de la economía de la República Dominicana, opinando que es necesario «racionalidad» en lo relativo a permitirles que vengan a trabajar en esas áreas vitales.

Significó que querramos o no aceptarlo, nuestra gente no está trabajando en los campos en ningún cultivo, ni en los guineos, ni en el arroz. En la mayoría de los casos son ciudadanos haitianos», dijo al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde por la emisora 106.5 FM.

El expresidente Mejía observó que la Ley de Migración vigente en la República Dominicana fue hecha durante su gestión de gobierno (2000 al 2004) y no por Joaquín Balaguer, Leonel Fernández ni Danilo Medina.

Consideró que éste «es un caso muy difícil» pero aclaró que él lo trata motivado únicamente en el bie­nestar del país y no debe interpretarse como parte de una agenda política o prejuicios personales .

Por Redaccion