Santiago,.-El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, fue galardonado por su excelente y destacada participación en el Proyecto la Hispaniola de St. Jude Children´s Research, durante el periodo 2018 -2021.

Como parte de una intervención en tres hospitales donde incluyó el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en Santo Domingo, y el Hôpital Saint – Damien en Haití, siendo el más destacado el Hospital Infantil Arturo Grullón por sus excelentes resultados.

El establecimiento de salud, fue elegido en agosto del 2018 para ser parte del programa de Atención y Prevención de las Infecciones en Cáncer Pediátrico, bajo la dirección del Programa Global de Infectología dirigido por la Dra. Miguela Caniza.

Este programa formó un equipo local dedicado y entrenado por ellos en los estándares de atención y prevención de las infecciones usando prácticas basadas en evidencia.

El propuesto equipo local, integrado por un personal médico y de enfermería se encargó de planear, implementar y monitorear los componentes claves de mejora de calidad en todo el hospital con énfasis en el departamento de oncología pediátrica y así desarrollar los objetivos del Programa Global de Infectología de St. Jude en sitios colaborativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.