Con una total militarización, apresados y las principales actividades paralizadas, se cumple en esta ciudad, Salcedo, así como los municipios de Las Guaranas y Pimentel, la convocatoria a huelga hecha por grupos populares en demanda de un conjunto de necesidades colectivas.

Durante un recorrido por los diversos sectores se observó tropas de la policía de los diferentes departamentos policiales que están allí para evitar alteración del orden público

El transporte desde esta ciudad a las diferentes comunidades es nulo, y los establecimientos comerciales se encuentran cerrados.

Solamente laboran en horas de la mañana las instituciones bancarias y del servicio público, pero en la tarde ya el paro era total en toda la ciudad.

En algunos sectores como Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Martín, Rivera del Jaya, entre otros a pesar del fuerte despliegue de las tropas policiales se han incendiado neumáticos y se ha lanzado desperdicio a la vía pública.

En la tarde del lunes llegaron a esta población cientos de agentes que recorren las calles de la población.

Durante el desarrollo de la huelga algunos jóvenes han Sido detenidos por la policía Nacional.El comercio se encuentra totalmente cerrado, y los dirigentes del comercio trataron de que el paro no se realizará, pero no fue posible.

Entre las demandas se encuentra la terminación del hospital regional, falta de agua, caminos vecinales, tierra para los campesinos, una plaza para la cultura , entre otros males sociales, rebaja de la canasta alimenticia, reducción de la tarifa eléctrica, entre otras necesidades.

Los reportes que se tienen de Salcedo, Pimentel, Villa Riva y demás zonas indican que el paro fue acatado en su totalidad.

Esta esta tarde el vocero del Frente Amplio de lucha Popular, Raúl Monegro calificó de exitoso el paro tanto en este municipio como en los demás que están paralizados

Por Radaccion

%d