
La Iglesia Católica de Santiago criticó las interrupciones eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez y alertó de su impacto en el turismo.
En el editorial de su vocero escrito, el Semanario Camino, titulado «Un apagón indeseable» La Iglesia advierte del impacto que tiene en el turismo en este momento. Reproducimos textualmente el Editorial de Camino.
Un apagón indeseable.

El crecimiento del turismo es uno de los grandes soportes de la economía dominicana. Nos hemos convertido en un destino acariciado por visitantes de muchas naciones. Somos un abanico de oportunidades que ofrece una recreación sana. Tenemos sol, playas, montañas y un clima envidiable. Además ofrecemos la calidez, hospitalidad, acogida, y la alegría de un pueblo que envuelve a los que vienen a conocer este paraíso del Caribe.
El siempre recordado Papa Francisco decía que el turismo es una oportunidad de crecimiento, encuentro y conocimiento mutuo, y ahora que el mundo sufre por los horrores de la guerra en varios lugares del Planeta, el turismo ofrece la oportunidad de construir la paz entre los seres humanos.
Las presentes autoridades deben cuidar esta industria sin chimeneas que ha sido levantada con tantos esfuerzos de los sectores públicos y privados. Evitar cualquier daño que pueda socavar las bases de este crecimiento.
No se pueden descuidar, hay que mantenerlos con los servicios básicos la mayor excelencia sabiendo que hay países que pueden aprovechar cualquier descuido para desacreditarnos y que el viento sople a su favor.
De ahí que el servicio energético debe ser la primera prioridad del Gobierno. Lo que pasó con el apagón el pasado domingo en el Aeropuerto de Las Américas jamás debe repartirse. De nada vale gastar tantos millones de pesos publicitando las bellezas naturales que poseemos cuando falta electricidad en lugares tan sensibles como un aeropuerto.
Recordemos que hoy más que ayer las noticias recorren el mundo en fracciones de segundos,y las negativas con mayor velocidad.
Que este 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo sirva de un llamado urgente a las autoridades para que eviten que otro apagón deje a oscuras el presente y el futuro del turismo dominicano.