Santiago.-Al cumplirse el 211 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, la Iglesia Católica, a través de la nota editorial de su órgano informativo Camino de esta semana, exhorta a los dominicanos hacer el compromiso de edificar la Patria que él y sus compañeros soñaron.

“Trabajemos por y para la Patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Dice que este pensamiento del Patricio Juan Pablo Duarte llega en un momento oportuno, en donde hay dominicanos que olvidan el ideal del forjador de nuestra nacionalidad.

“En muchos dominicanos encontramos acciones contrarias a las que él nos dejó. Aunque ala­ben su obra, en la práctica, reniegan de los nobles ideales que él encarnó”.

Afirma que lo rechazan cuando van a las funciones públicas a lucrarse, utilizando como vía la corrupción. Su vida partidaria es el trampolín que usan para amasar fortuna a costa de los más empobrecidos.

Por lo que tendríamos un día más luminoso, para la Patria, si exclamáramos como Duarte:

Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente, y triunfante.

En tal sentido señala que hoy tenemos muchas cadenas que nos atan: Violencia, inseguridad ciudadana, narcotráfico, congresistas que deshonran su misión, y otros males que tenemos que vencer.

Por Radaccion