Editorial del Semanario Camino: Es tiempo de actuar
Quedarnos contando las víctimas de los feminicidios es caer en la trampa del olvido y la indiferencia. Es mostrar estos hechos de horror como una noticia más.
Cuando una sociedad llega a estos niveles se aproxima al abismo social. Es convertir la dignidad de una mujer en un objeto sin valor. ¿Hasta dónde llegaremos? Las frecuentes muertes de mujeres a causa de la violencia machista que nos azota, debe llevarnos a buscar las causas que están originando los hechos de hombres que les quitan la vida a sus parejas. Es como si estuviéramos frente a una cacería humana, en donde matan la mujer, hijos, suegras, y otros familiares, concluyendo esta escena en una pesadilla infernal que en muchos casos el autor de estos crímenes termina con su vida.
Al ver este cuadro sombrío se hace urgente educar en el hogar dando el ejemplo de una cultura de paz que vaya destruyendo las ideas machistas que van formando personalidades enfermas capaces de cometer cualquier acción.
Hay que revisar el contenido de canciones y publicidad que refuerzan el pensamiento de ver a la mujer como un objeto.Desde Camino proponemos hacer una jornada nacional de respeto a la vida. Todos estamos llamados a formar parte de esta convocatoria.
No permitamos que el dolor y el llanto sigan entrando a tantos hogares dominicanos que hoy sufren la angustia de ver partir a tantas mujeres hacia los cementerios a causa de los feminicidios.
La historia nos preguntará qué hicimos para evitarlos.