El Presidente Abinader y el CRD valoran además,las obras colaterales de ambos proyectos serán aportadas por el sector privado y corporaciones extranjeras

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-. El presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas junto con la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) motorizará la edificación en esta ciudad del Aeródromo Múltiple del Nordeste y la modernización del Puerto de Arroyo Barril en Samaná.

El aeropuerto doméstico será para el uso de las provincias Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez y Duarte, con ubicación de su pista de aterrizaje entre las comunidades Hatillo y Mirabel de esta localidad.

La edificación de su pista y su torre de control como todo los aeropuertos domésticos y helipuertos levantados en el país, no serán construidos con recursos del Presupuesto Nacional, sino con recursos especializados a dichos fines.

También, se ha asumido la modernización del Puerto de Arroyo Barril en la Provincia Samaná.

Ambas obras van ser impulsadas por el sector público y el privado, con participación del levantamiento de sus obras colaterales de grupos empresariales de la región y de corporaciones extranjeras, figurando entre las locales el Grupo Empresarial Rizek, Grupo Empresarial Ruamar y Grupo Coral.

El presidente Luis Abinader apoderó de ambos proyectos al ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Al efecto, la directora nacional técnica de la Dirección de Edificaciones del MOPC junto a varios técnicos, vino a los terrenos escogidos para el Aeródromo, ya hechas las aprobaciones de lugar por el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Departamento Aeroportuario. el Ministerio de Agricultura, Comisión Nacional de Emergencia, Dirección Nacional de Meterologia y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

También, ya fueron realizados positivamente el estudio del suelo por el Ministerio de Obras Publicas y de los vientos por la Dirección de Meteorología, junto a la diagramación de la pista que fue hecha por el IDAC y técnicos contratados por el CRD.

Con respecto a la modernización del Puerto Arroyo de Barril en esta semana la referida directora y su equipo técnico irán a Samaná, proyecto el cual cuenta con un diseño elaborado a través del CRD.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, los empresarios Rubén Madera, Abraham Abukarma, Tabaré Peña, Miguel Angel Almánzar y Odonel Gómez Rojas junto a las dirigentes del CRD Odilis Hidalgo y Argentina Vargas, al recibir a los técnicos del Ministerio Obras Públicas resaltaron ambas iniciativas al estimar urgente y prioritaria su ejecución para impulsar el desarrollo del país.
En relación al Aeródromo Múltiple del Nordeste indicaron que constituye un acto irracional que las provincias Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez y Duarte, ni siquiera cuentan con una pista de aterrizaje para un avión ambulancia y para casos de emergencias, además de carecer de una comunicación aérea rápida y eficaz con el Distrito Nacional y las diversas regiones del territorio nacional.

Respecto al Puerto de Arroyo Barril, indicaron que urge la optimización de su uso como terminal portuaria de carga y como plataforma necesaria del desarrollo de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, como del país en sentido general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.