Santiago.- Con la participación de 54 expositores, 82 proyectos tecnológicos, 13 academias, así como conferencistas y entidades gubernamentales fue inaugurada anoche en el Gran Teatro del Cibao la II Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento, del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Poindustria).
En su discurso de apertura, el licenciado Ulises Rodríguez, director de Proindustria, resaltó el momento que vive la República Dominicana, que define de florecimiento de innovación y la competitividad para despegar hacia el desarrollo.
”Somos líderes con marcas de referencia mundial en el tabaco, ron, cerveza, café, productos de belleza, en turismo, dispositivos médicos, deportes como el béisbol, básquet, volibol, y otros productos” resaltó Ulises Rodríguez.
El funcionario dijo que también “Somos famosos como un país de gente buena, trabajadora, decente y alegre” para ponderar la calidad humana del dominicano.
El director de Proindustria entiende que ahora los dominicanos deberán ser reconocidos como innovadores y emprendedores competitivos que trabajan para agregar valor, expandir su industria, y darle nuevos empujes al crecimiento económico y al bienestar social de nuestro pueblo.
La feria reúne a expositores, académicos, estudiantes, empresarios, representantes de ONGs e instituciones del gobierno en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.
En la actividad estuvieron presente la gobernadora provincial, Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, los directores de Onapi y Coraasan, doctor Salvador Ramos y el ingeniero Andrés Burgos, entre otros funcionarios.
En el acto de apertura de la feria, Proindustria realizó un homenaje al empresario Fernando Capellán por sus aportes al desarrollo de la industria nacional y a la mejora de la calidad de vida.
El tributo fue entregado por Ulises Rodríguez, la gobernadora Rosa Santos, así como por el senador Eduardo Estrella y fue recibido por Mónica Capellán, hija del homenajeado, quien lo agradeció en su nombre.

Por Radaccion

Deja un comentario