Santiago.- Las últimas muertes registradas en esta ciudad provenientes del crimen organizado y el sicariato conmueven y preocupan a los sectores productivos, quienes consideran que este flagelo envía un mensaje a las autoridades para que presten la debida atención a los acontecimientos antes que se salga de control.

“Esta es una industria que va con pasos acelerado y realmente necesitamos que se investiguen estos casos y que los responsables materiales e intelectuales salgan a luz para que haya un modelo de consecuencia contra ese nivel de actuación”, afirmó Juan –Tito-Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen).

Ventura dijo que los hechos de violencia y delincuencia que se producen en esta ciudad y gran parte del país se enmarcan dentro del régimen de inseguridad que preocupa a toda la sociedad dominicana. Sostuvo que se hace necesario acciones que ayuden a prevenir los hechos delictivos.

La última persona muerta a balazos por sicarios en esta ciudad fue el abogado Basilio Guzmán, de 62 años, en un hecho ocurrido hace una semana, frente a su residencia en el sector Cerros de Gurabo.

El dirigente empresarial manifestó que el sistema de justicia dominicano ha estado dando señales de cambio para lograr una mejor investigación y acelerar los procesos.

El presidente de la Airen dijo que el pueblo ha estado ansioso con los casos que son llevados a la justicia, esperando que todo transcurra rápido debido al modelo generacional que había existido en el país.

“Los procesos de cambios en la justicia son lentos, pero hemos visto un mayor nivel de investigación. Pienso que hay una esperanza de que este modelo de justicia cambie y lo haga para bien, donde exista un modelo de consecuencia y que la gente tema hacer lo incorrecto”, explicó Juan-Tito-Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *