El Consejo Nacional de la Magistratura, dirigido por el presidente Luis Abinader, inició este martes el proceso y asumió el «gran reto», como lo definió el propio mandatario, para sustituir a cinco jueces del Tribunal Constitucional (TC), incluido a su presidente Milton Ray Guevara.

El órgano sesionó en el Palacio Nacional, donde, además de fijar el cronograma para seleccionar a los magistrados del TC, también decidirá la propuesta de modificación del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del CNM.

Es la primera vez que el TC, creado en 2010, cambiará a su presidente. Y, por lo tanto, «cambiar a don Milton no es fácil», expresó ayer el jefe de Estado durante La Semanal con la Prensa.

«Conseguir una gente del nivel, de la capacidad intelectual, técnica y también moral no es fácil. Esto es un gran reto que tenemos, pero vamos a confiar, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que vamos a buscar las personas idóneas para esta posición», dijo Abinader sobre el desafío de encontrar el sustituto de Ray Guevara.

Por Radaccion