PUEBLA, Pue. 31 Mayo 2016.- Imágenes ilustrativas sobre espionaje telefónico. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//


Por: Ramón Antonio Veras.

1- La gente de este país debe poner los pies sobre la tierra, y dejarse de estar viviendo de ilusiones, suponiendo que está en un paraíso, y no en un nido de víboras.

2.- Porque el presidente Luis Abinader, tiene una buena formación familiar, algunos de nuestros coterráneos se han formado la falsa idea de que en su gestión gubernativa está acompañado de un equipo humano de igual conducta.

3.- En el seno del gobierno actual hay personas de baja estofa, con condiciones de mando, que ponen en ejecución diabluras contra la ciudadana o el ciudadano de espíritu celeste.

PUEBLA, Pue. 31 Mayo 2016.- Imágenes ilustrativas sobre espionaje telefónico. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

4.- Debemos de estar conscientes de que a la persona más honorable, sobrada de honor y mucha respetabilidad, en un abrir y cerrar de ojos, desde el poder del Estado, la convierten en indigna, despreciable.

5.- Nadie puede imaginarse las maquinaciones que preparan desde el gobierno central dominicano para dañar la acrisolada conducta de gente noble.

6.- Aquí, la mujer o el hombre de bien, está para permanecer horrorizado, porque no sabe en qué momento, mediante mecanismos de alta tecnología, le van a preparar un expediente infame.

7.- El ciudadano dominicano más ingenuo, en un santiamén, recibe desde su proveedora de servicios de comunicaciones, la información de que su equipo celular está siendo espiado desde el gobierno.

8.- Tal cual usted lo lee: desde el gobierno central, así por así, como si nada hacen labor de seguir los pasos, acechar, fisgonear. Qué burla, y de esta forma hablan de resguardar la privacidad en este país.

9.- Qué garantía tiene la ciudadana o el ciudadano de que su vida privada está legalmente protegida, si desde el mismo gobierno es dañada, y de cualquier manera vulnerada.

10.- Es el propio gobierno actual que se está ocupando de contravenir, de no honrar la Constitución y las leyes que se suponen garantía de los ciudadanos. En lugar de acatar se convierte en infractor.

11.- Cómo vivir tranquila una sociedad humana si desde el Estado la motivan a estar en estado de desasosiego, alborotada, turbada, muy excitada. No hay forma de lograr la calma.

12.- Estamos en una fea etapa de la vida dominicana caracterizada por desde el gobierno entrar a la intimidad de personas de buena conducta pública y privada, e irrumpir en los espacios que tienen reservados para sí y su familia.

13.- El hecho del gobierno intervenir el celular de una persona buena, es entrometerse, inmiscuirse para dañarla; meterse a los fines de crearle perturbación, absoluta perplejidad.

14.- Resulta insoportable continuar como hasta ahora, cuando el ente social honrado y respetuoso es víctima de organismos del gobierno central y tratado con métodos propios de regímenes indecentes.

15.- Hay que decirlo con claridad. Es un peligro estar moviéndose en un ambiente en el cual al más honesto lo ponen como un trapo, con la moral por el suelo, hecho una porquería, con el ánimo derrumbado, hundido.

16.- Sin darnos cuenta estamos pasando por tontos, al creer que desde el gobierno todo se hace con pulcritud, cuando la verdad es que desde su interior hay funcionarios que ejecutan suciedad, marranerías.

Santiago de los Caballeros,
1 de julio de 2024.

Por Radaccion