La provincia argentina de Tierra del Fuego alcanzó un acuerdo con la provincia china de Shaanxi para la instalación de una planta capaz de producir más de 900.000 toneladas de urea y amoníaco sintético.

"El autoabastecimiento tiene que ser un objetivo inclaudicable", dijo a Sputnik Moisés Solorza, del Gobierno fueguino.
La empresa china Shaanxi Coal Industry Chemical Group Co prevé instalar en la provincia argentina de Tierra del Fuego una planta de última tecnología para producir fertilizante.

El emprendimiento se enmarca en un memorando de entendimiento firmado el 16 de agosto entre los gobiernos de Tierra del Fuego y la provincia china de Shaanxi, que apunta a potenciar la matriz productiva de la provincia más austral del país sudamericano.

De acuerdo al proyecto, la inversión totalizará unos 1.250 millones de dólares y permitirá la construcción de la planta de mayor tecnología en América Latina, capaz de producir 900.000 toneladas de urea y 600.000 toneladas de amoníaco sintético al año.

En diálogo con Sputnik, el secretario de Energía de la provincia, Moisés Solórza, explicó que el proyecto fue desarrollado en el marco de una "matriz ambiental extremadamente exigente, con los mayores estándares posibles de la industria, por lo que la tecnología asociada al proyecto tiene que ser la mejor del mundo”.sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *