Santo Domingo.-Las organizaciones de las izquierda dominicana han decido tomar protagonismo junto al pueblo y anunciaron una campaña de «repudio nacional» contra el Código Penal promulgado por el presidente Luis Abinader.

Las protestas de dos cacerolazos el 16 y 17 de este agosto unirse a la campaña nacional este abuso de poder del Presidente Luis Abinader.

«Llamamos a iniciar esta campaña con dos iniciativas puntuales: dos cacerolazos de carácter nacional, en honor a la Restauración de la República y a la defensa de la dignidad de la Patria, uno el 15 de agosto, a las ocho de la noche y el otro el 16 de agosto a la misma hora, durante diez minutos ambos días».

Denunciaron que el Gobierno impone censuras inaceptables y criminaliza las protestas sociales en el país.

«Además, excluye las tres causales y castiga la interrupción del embarazo en casos excepcionales, reduce las penas contra la violencia machista, desconoce derechos fundamentales de las mujeres y del pueblo, así como protege el maltrato a niños y niñas», añadió la información.

Entre las organizaciones están el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Patria Para Todos y Todas (PPT), Fuerza de la Revolución (FR), y el Referente de la Izquierda Dominicana (RID).

Por Redaccion