Licey al Medio. El Presidente de Fuerza del Pueblo en Santiago de los Caballeros José Izquierdo planteó diversos escenarios políticos que de manera inedita se están produciendo en esta provincia entre los que cito la combinación de inseguridad ciudadana, inflación de precios sin control y altos niveles de desconfianza pública de parte de las clases medias y los trabajadores hacia las promesas que el Gobierno del Presidente Abinader.

El también miembro de la Dirección Central dijo asimismo que una cosa es anunciar inauguraraciones dando picazos con lo que significa la parafernalia mediática de Comunicaciónes de la Presidencia y otra poner en ejecución políticas públicas concretas que tengan impacto en la población.

Izquierdo recordó que el origen familiar del Presidente Abinader es de Santiago de los Caballeros, el Ministro de Agricultura, la Vice Presidencia de la República, el Ministro de Salud Pública, el Ministro de Educación, el Ministro de las FFAA y el Director de Pro Industria por igual.

Explicó que esto es una señal política que los sectores productivos nacionales observan por lo que esa situación debería beneficiar a esta provincia. Sin embargo, a 2 años de Gobierno del PRM en Santiago de los Caballeros aún no se inaugura la primera obra en beneficio de los santiagueros.

«.. Si tomamos en consideración que en el primer año de Gobierno el Presidente Abinader prometió invertir 43 mil millones de pesos en Santiago sin que al día de hoy pudiésemos advertir que la inversión anunciada no ha sido llevada a cabo y estamos a 2 años de gobierno con un año pre electoral marcado por el año 2023 que tendrá un decrecimiento del 3% del PIB entonces lo que observamos es que estas obras serían terminadas en el año 2025..»

Esta situación socioeconómica esta retrasando la vitalidad de la economía local reflejandose en la falta de circulante entre los comercios lo que a su vez tumba el consumo de la gente, manifestó.

Por Radaccion

Deja un comentario