SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos demando la aprobación de una reforma al Código de Trabajo, pero aclaró que sea efectiva, y que proteja a los trabajadores en sentido general.

Jacobo Ramos es de opinión, que tanto las autoridades del gobierno, entiéndase Ministerio de Trabajo, están en el deber se sentarse en la mesa del dialogo, para discutir, lo que están demandando los trabajadores en ese sentido.

¨Nosotros estamos demandando una reforma laboral que real y efectivamente proteja a todos los trabajadores en sentido general, y que se les de cumplimiento a lo que se apruebe en la misma¨ dijo Ramos.

Criticó la situación que en estos momentos están viviendo cientos de trabajadores pensionados, los cuales están recibiendo una pensión de miseria, luego de permanecer mas de 20 años acumulándoles fortunas a los empresarios.

¨Y es por eso, que estamos exijiendo además, una verdadera reforma a la ley 87-01 que creo el sistema de la Seguridad Social, paras que los trabajadores dominicanos tengan un verdadero derecho a la salud ¨indicó el dirigente sindical.

Jacobo Ramos se pronuncio en esos términos, tras hablar a decenas de trabajadores que participaron en el seminario sobre Seguridad Social y Riesgos Laborales, realizado en el Instituto Dominicano de Previsión y Protección de Riesgos Laborales de esta ciudad de Santiago.

La doctora Patricia Castillo, panelista de la actividad, enumero los beneficios de la ley 87-01 que creo el Sistema de la Seguridad Social, que según ella garantiza los derechos de salud de los trabajadores.

El presidente de la CNTD Jacobo Ramos, estuvo acompañado de una comisión integrada por Santo Sánchez, secretario general de la CNTD, Nicolás De la Rosa y Bienvenido Sabino, este último, Coordinador de la entidad sindical en la zona Norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.