Arif Hudaverdi Yaman / Anadolu Agency / Mark Wilson / Gettyimages.ru

El empresario se queja de una "profunda incomprensión" de los efectos de la inflación en EE.UU.
Tras la petición del presidente estadounidense, Joe Biden, a las compañías petroleras para que reduzcan los precios de la gasolina, el magnate Jeff Bezos insinuó que la Casa Blanca está engañando a los ciudadanos respecto al efecto real de la inflación en el país.

"La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. O es un engaño directo o una profunda incomprensión de la dinámica básica del mercado", tuiteó el empresario este domingo.
El comentario de Bezos surge un día después de que Biden instara a las compañías petroleras que gestionan estaciones de servicio en EE.UU. a reducir el precio que cobran a los estadounidenses en los surtidores lo antes posible. Hizo esta petición alegando que "este es un momento de guerra y peligro global".

El fundador de Amazon no fue el único que atacó al mandatario estadounidense por sus últimas declaraciones sobre la seguridad energética del país. Este sábado, Douglas Carswell, director general del Centro de Políticas Públicas de Mississippi, tuiteó: "Extraño, trágico, patético. Un presidente estadounidense arremetiendo contra los acaparadores de gas".

A día de hoy, el precio promedio de la gasolina de grado regular en las gasolineras estadounidenses se sitúa en 4,822 dólares por galón (3,785 litros), según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles. El récord histórico se registró el pasado 14 de junio, cuando el precio llegó a los 5,016 dólares por galón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.