La acción serás en el Hospital Regional Luis L. Bogaert, durante tres días y participarán 36 profesionales de la odontología moderna. 

Por Rafael Pujols  

Mao, Valverde, RD.- Cientos de personas de escasos recursos económicos, se han dado cita en el Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de esta ciudad, en busca de solucionar sus problemas bucales.

Esto, a propósito de un Gran Operativo de Odontología, que incluye todas las especialidades, el  cual se lleva a cabo totalmente gratis desde el pasado miércoles 30 de marzo 2022, en el referido centro de salud y que durará tres días.

Según resaltó el conductor de la ceremonia, periodista Wilfredo Reyes, el evento, es realizado por el Servicio Nacional de Odontología en coordinación con la Gobernación Provincial de Valverde, la Dirección del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental R-7, y el Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de la ciudad de Mao.

La gran Jornada Odontológica, que beneficiará a  toda la población de la provincia Valverde y zonas aledañas está programada para los días miércoles 30 y jueves 31 del mes de marzo y concluirá el próximo viernes 1 de abril, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde se harán: restauraciones, extracciones de piezas, prótesis dentales y limpiezas, cuyos servicios serán totalmente gratis.

El evento de salud bucal tendrá la colaboración de un equipo de más de 36 odontólogos trabajando simultáneamente para atender las necesidades de la población que asista sin costo alguno.

Así lo informaron las autoridades de salud en una conferencia de prensa en el referido centro hospitalario de cobertura regional, en cuyo encuentro el Director del Hospital Regional Luis L. Bogaert, Newton Solano, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El galeno también agradeció a la Dirección Nacional de Odontología, en la persona de su Director, Mario Bournigal, por haber tomado en cuenta la provincia Valverde para la ejecución de tan importante jornada.

De igual manera la Gobernadora Provincial de Valverde, Deysi Aquino Mesa, luego de dar gracias a Dios por permitir la realización de un evento de tanta magnitud, expuso que es un compromiso del presidente Luis Abinader Corona, de eliminar las caries y todos los problemas bucales que afecten a la población, en especial a los más pobres.

La representante del poder Ejecutivo en Valverde, agrego dicha Jornada Odontologica, se realiza de manera simultánea en todo el territorio de la República Dominicana, por lo que valoró el esfuerzo mancomunado que lleva a cabo el Director Nacional de Odontología, Mario Bournigal, así como las demás autoridades de Salud Pública.

En tanto que, el Alcalde del Municipio de Mao, Odalis Rodríguez, valoró como maravilloso el Operativo, tras resaltar que es la primera vez que realizan un evento de tanta magnitud en Valverde y las dermis provincias que conforman la Región Noroeste de la República Dominicana.

El ejecutivo Municipal, también destacó las cualidades que adornan al doctor Bournigal, a quien definió como un galeno de principios y dedicado a su profesión de manera ejemplar.

Luego de la parte protocolar, la Jornada Odontológica fue dejada en funcionamiento por el Director Nacional de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Bournigal; la Gobernadora de Valverde, Deysi Aquino Mesa, el Director Regional del Servicio de Salud Cibao Occidental R-7, Ramón Rodríguez, y el Director del Hospital Regional "Ing. Luis L. Bogaert" (HRILLB) de Mao, Newton Solano, quienes estuvieron acompañados por el Alcalde del Municipio de Mao, Odalis Rodríguez; la Coordinadora Regional de Odontología, Patricia Reyes; y el Director Provincial de Salud en Valverde, Pedro Nicasio.

El doctor Bournigal y el doctor Rodríguez,  coincidieron en señalar, que la provincia Valverde y la Región Sanitaria Cibao Occidental, tienen una cobertura de un 100 por cientos en servicios bucales y que por tal razón, en atenciones Odontológicas en esta zona la salud, si que ha cambiado.

Expresaron que la actividad de salud bucal,  cuenta también con el apoyo de la Gobernación de Valverde,  en la persona de Deysi Aquino Mesa y la dirección del "HRILLB" con el doctor Newton Solano, También con la dedicación incondicional del Director Provincial de Salud de Valverde, Pedro Nicasio, y el Alcalde del Municipio de Mao, Odalis Rodríguez,  entre otras instituciones y personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.