Photo by Manuel Velasquez/Getty Images) SOURCE: Manuel Velasquez

Ciudad de México, 1 oct (Prensa Latina) Un nuevo emblema representa hoy al gobierno de México, según divulgó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al presentar la imagen: una joven con rasgos y vestimenta indígena que sostiene la bandera nacional.

De acuerdo con un comunicado difundido por su equipo, se trata de un “símbolo de tantas generaciones de mujeres invisibilizadas por la historia, pero que se han mantenido en pie de lucha por sus derechos, sueños y anhelos” y convoca a seguir avanzando y construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Las características de la muchacha del emblema resultan igualmente un reconocimiento a las mujeres de los pueblos originarios, y con ello, el Gobierno de México manifiesta su respeto y admiración a las profundas raíces humanistas que identifican a las etnias y su ancestral resistencia a través de sus lenguas y culturas, refiere.

“La joven mira con firmeza y esperanza hacia la izquierda, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad. Asume con honor el legado de sus ancestras, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional”, añade.

El nuevo emblema se presenta a solo horas de que Sheinbaum se convierta en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México en 200 años de República.

Por Redaccion