Por Rafael Pujols 

Esperanza, Valverde.- En la conmemoración de su 34 aniversario, la Junta de Regantes Canal Ulises Francisco Espaillat (CUFE), de este Municipio, adquirió una retroexcavadora con una inversión que sobrepasa los 132 mil 440 dólares.

La información fue dada a los medios de comunicación, por el Presidente del Consejo Directivo Gestión 2021-2023, Señor Blas Domínguez y el Gerente, Ing. Antonio José Marte, durante un encuentro donde fue presentada la retroexcavadora marca Caterpillar 320EL, año 2014, a sus usuarios.

Ambos dijeron, que con la compra de dicho equipo, la actual Junta Directiva pretende hacer más eficiente las labores de riego en la siembra y producción agrícola de diversos rubros, que beneficiará a mas de 4 Mil 300 usuarios.

Explicaron, que la Junta de Regantes Canal Ulises Francisco Espaillat (CUFE), comprende desde Santiago de Los Caballeros, pasando por Villa González, Navarrete, Pontón, Jicome, Esperanza, Laguna Salada hasta Hatillo Palma, Guayubin provincia Montecristi.

Reiteraron, que la adquisición de dicho equipo, tuvo una inversión de Cientos treinta y dos mil, cuatrocientos cuarenta y seis dólares con 78/100 (US$132,446.78), cuyo monto incluye la compra, los impuestos, transportes, tanto nacionales como internacionales, así como el costo de participación en la subasta. El mismo arribo esta semana a sus instalaciones en el Municipio de Esperanza, provincia Valverde.

El Presidente del Consejo Directivo Gestion 2021-2023, Señor Blas Domínguez y el Gerente, Ing. Antonio José Marte, asistieron a la subasta Premier Global Auetion, celebrada desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de febrero de este año en Orlando, Florida, patrocinada por la compañía Ritchie Brothers Auctioneers.

La presentación a sus usuarios de dicho equipo, fue realizada a las 10 Asociaciones de Regantes, que componen la Junta CUFE, representadas por sus respectivos presidentes.

El Presidente del Consejo Directivo Gestión 2021-2023, Señor Blas Domínguez y el Gerente, Ing. Antonio José Marte, agregaron que la maquina alcanza una profundidad de excavación de 9,86m, con un alcance máximo de 6,72m. La Excavadora de orugas 320E L está equipada con un ancho de orugas de boom. La maquina alcanza una fuerza de rotura máxima de 106,71KN. Con una capacidad del cubo de 0,81m3, con un ancho de 1m.

Tanto Domínguez como Marte, reiteraron que la Junta Directiva 2021-2022, aprobó la adquisición (compra) de una retroexcavadora estándar de alto rendimiento, para cumplir con lo programado.

Significaron que, una de las principales debilidades encontradas en las evaluaciones a las Juntas de Regantes del país, es la carencia de maquinarias y equipos adecuados para el mantenimiento de los canales y drenajes de sus sistemas de riego.

Pero que con la finalidad de superar esa debilidad, la Junta de Regantes Canal Ulises Francisco Espaillat, definió como una de sus prioridades la adquisición en el mediano y corto plazo, de las maquinarias y equipos necesarios para brindar un servicio de calidad en la operación y mantenimiento del sistema de riego y drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.